El presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, informó los avances en materia de obra pública, transporte, mercados, juntas auxiliares y programas de apoyo por parte del gobierno del estado en beneficio de los teziutecos.
En el salón Tamiro Miseneo del Palacio Municipal, Peredo Grau garantizó que realizará un planteamiento al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, para realizar infraestructura de alto impacto en la Perla de la Sierra.
Detalló que Teziutlán cuenta con un presupuesto de 115 millones de pesos a través de los programas de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
El edil precisó que los recursos federales se invertirán en 80 obras prioritarias para el municipio, entre las que se encuentra la construcción del Arco Oriente, la cual comprenderá desde el Barrio de Xoloco a Chignaulingo. Esta proyección será la más costosa, con un estimado de 32 millones de pesos.
Ante ello, Peredo propuso al gobierno del estado participar con la mitad del monto para la edificación, con la intención de que Teziutlán cuente con una vialidad nueva para el desahogo del tráfico vehicular en 30% de las calles del Centro Histórico y principales avenidas.
En materia deportiva, el presidente municipal mencionó que se rehabilitarán nuevas canchas de futbol, además de edificar el Gimnasio 20 de Noviembre, así como el rescate de la Antigua Tienda del ISSSTE que se convertirá en una cancha de básquetbol.
Incluso, refirió que también se realizará la remodelación del Estadio Municipal de Futbol, la Cancha de Mexcalcuautla en la Minera Autlán y mejoras en las instalaciones deportivas del Seminario Mayor de Teziutlán, en colaboración con las autoridades eclesiásticas de este municipio.