El Ayuntamiento de Puebla puede recuperar derechos de alumbrados públicos por cerca de 50 millones de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad. 

José Luis González Acosta, regidor, destacó que existen las bases jurídicas para que ese excedente económico que le corresponde a la Comuna, regrese a sus arcas. 

El regidor explicó que además de la devolución del monto, CFE también tendría que devolver un predio de 17 millones de pesos que el Cabildo aprobó entregar como garantía de pago a la Comisión y así evitar apagones. 

“Lo que proponemos es que la primera regidora haga una mesa de trabajo del Ayuntamiento con CFE para hacer la aclaración, presentar la fórmula con todo el tema jurídico y se le devuelva al Ayuntamiento el dinero que por ley le corresponda y no se ponga en riesgo los bienes inmuebles del Ayuntamiento de Puebla”, dijo. 

Señaló que el indicado para la reclamación es el Síndico Municipal, quien tiene los conocimientos legales para hacer el litigio de los recursos.

“Lejos de qué estemos pagando nos deberían de pagar, le pediríamos que como abogado del pueblo defienda los intereses”, detalló. 

El regidor afirmó que su propuesta no es incoherente puesto que ya está aprobada en otros ayuntamientos como en Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *