Mientras que en las farmacias hay escasez de venta de cubrebocas, en las redes sociales aprovechan para hacer su “agosto”, luego de las compras de pánico que intentan hacer los poblanos tras la confirmación de los primeros cinco casos de coronavirus registrados en el país.

En un recorrido por farmacias de la ciudad, 24 Horas Puebla constató que la venta de estos productos se intensificó desde el viernes de la semana pasada, tras la confirmación de los primeros casos en México. En Puebla, la Secretaría de Salud federal contabilizó seis pruebas a pacientes, sin que hasta el momento se hayan certificado los contagios.

Trabajadores de algunas farmacias de la zona de San Manuel, Ciudad Universitaria y La Margarita señalaron que decidieron venderlos por pieza, para que más gente pudiera adquirirlos, mientras que en otras señalaron que no tenían materiales disponibles.

Entre las compras de pánico, usuarios de redes sociales reportaron que en tiendas cercanas a la zona de Medicina de la BUAP había letreros de “agotado”, lo mismo que en la zona de Angelópolis.

La venta, dijeron, también incrementó en gel antibacterial, el cual va de 15 a 100 pesos dependiendo el tamaño de la botella.

A través de las redes sociales, la gente aprovechó para vender cubrebocas, a fin de estar prevenidos.

 “Debido a la reciente contingencia, creo necesario mantener las medidas adecuadas. Estoy vendiendo cubrebocas N95 y Lysol”, promocionó un usuario de Facebook, radicado en Cuautlancingo. El costo por cada cubrebocas llegó a los 7.50 pesos por unidad, vendidos en paquete de 150 unidades; en total, mil 100 pesos.

En tanto, otros usuarios pidieron no hacer compras de pánico, pues los productos se agotan y dejan sin cubrebocas a quien sí los necesitas.

“Siempre compraba por quincena 40 cubrebocas y se supone que mañana compraría, pero ya no hay. Sólo están comprando a lo loco y en exceso sin pensar en los que realmente los necesitamos”, escribió Mimmy Ku Tankian, en Facebook, tras precisar que su hijo tiene displasia broncopulmonar.

Otros usuarios también aprovecharon para elaborarlos y venderlos promocionando modelos a la moda con personajes de caricaturas o frases. El paquete de cubrebocas lisos de una capase venden a 75 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *