Foto: Archivo Cuartoscuro

Del 2 al 27 de marzo representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) visitarán los domicilios de todo México para realizar el Censo 2020.

El mes próximo, alrededor de 151 mil representantes del organismo recorrerán el país para realizar encuestas en las más de 45 millones de viviendas.

Es importante saber que el encuestador debe identificarse con su nombre, folio de credencial y fotografía, además, llevará un cuestionario digital impreso, mochila, sombrero y chaleco de la dependencia.

Por motivos de seguridad, las preguntas deberán ser realizadas desde la puerta y sólo una persona mayor de edad puede proporcionar la información solicitada.

Los datos serán registrados en un dispositivo móvil, donde quedarán encriptados automáticamente para garantizar que sean confidenciales y lleguen hasta las bases de datos del Inegi.

Cada diez años, la dependencia lleva a cabo un registro para conocer el numero de ciudadanos y otros rubros como su estructura y principales características socioeconómicas y culturales.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *