En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura, presentará la puesta en escena “Nosotras que las queremos tanto”, de la compañía María Estuardo, y la proyección del cortometraje “Las desaparecidas”, de la cineasta Astrid Domínguez.
La obra teatral escrita por Hugo Salcedo, se llevará a cabo el sábado 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Principal con la participación de la Orquesta Sinfónica Ollin. El montaje que integra danza y música, relata el contexto en el que viven 10 mujeres de distintas épocas y lugares del mundo.
Por otro lado, en la Cinemateca Luis Buñuel de Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, se proyectará “Las desaparecidas”, producción ganadora del premio como mejor cortometraje en el Melbourne Women In Film Festival y en el St Kilda Film Festival.
La cinta aborda la lucha de una madre en la búsqueda de justicia por el asesinato de su hija.
Al término de la función, prevista para el domingo 8 de marzo a las 16:00 horas, se llevará a cabo un conversatorio con la directora y protagonista del filme, Astrid Domínguez y Patricia Meneses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *