Del 2 al 27 de marzo representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) visitarán los domicilios de todo México para realizar el Censo 2020.
Durante este ejercicio alrededor de 151 mil representantes del organismo recorrerán el país para realizar encuestas en las más de 45 millones de viviendas y se realizará un cuestionario que consta de 38 preguntas.
Por ello, te presentamos a continuación una lista de los cuestionamientos que te hará el encuestador cuando llegue a tocar a tu casa.
¿Cuántos cuartos tiene en total la casa?
¿Hay luz eléctrica?
¿El agua que usan en esta vivienda proviene del servicio público, la traen de pipa o viene de algún pozo?
¿Tienen línea telefónica fija?
Además consultarán a los habitantes sobre quienes viven en el domicilio, nivel académico y el nombre de cada uno de los integrantes.
¿Por sus antepasados y de acuerdo con sus costumbres y tradiciones usted se considera afromexicano, negro o afrodescendiente?
¿Habla usted algún dialecto o lengua indígena?
¿Hace cinco años dónde vivía?
¿Cuál es su situación laboral?
Es importante saber que el encuestador debe identificarse con su nombre, folio de credencial y fotografía, además, llevará un cuestionario digital impreso, mochila, sombrero y chaleco de la dependencia, la entrevista tiene una duración aproximada de entre 12 y 13 minutos.
Los datos serán registrados en un dispositivo móvil, donde quedarán encriptados automáticamente para garantizar que sean confidenciales y lleguen hasta las bases de datos del Inegi.
Cada diez años, la dependencia lleva a cabo un registro para conocer el número de ciudadanos y otros rubros como su estructura y principales características socioeconómicas y culturales.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *