Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque
El secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar, no asistió a la mesa de trabajo a la que fue convocado en el Congreso de Puebla, por lo que se le dará hasta el próximo viernes para que dé una fecha y hora en la que podrá acudir, de lo contrario será llamado a comparecer.
Desde la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo, presidida por Carlos Morales Álvarez, se citó desde hace 15 días al entonces titular de la dependencia, Idelfonso Amézaga Ramírez, sin embargo, con el enroque se actualizó la invitación el 28 de febrero dirigida a Raciel López.
En entrevista, el diputado local Carlos Morales Álvarez, lamentó que no existiera voluntad por parte del funcionario estatal para sentarse a dialogar sobre la incidencia delictiva en el estado y fuera a través de una llamada a un tercero que avisara de su ausencia.
El legislador de MC consideró que podría haber enviado a un representante que respondiera a las dudas en cuanto a la estrategia que se aplica para bajar la inseguridad en la entidad, lo que refleja una falta de interés para atender las inquietudes de los ciudadanos.
Además, informó que estudiantes de la BUAP y UPAEP cancelaron la reunión de seguridad en el Congreso local por cuestión de tiempo, ya que en esta semana tienen preparadas diversas actividades como las marchas y paros.
“Honestamente tampoco se notificó de forma oficial que hubieran cancelado los estudiantes,  el miércoles de la semana pasada tuvimos una reunión con ellos en esa reunión se quedó que estarían aquí este martes a las 10 de la mañana en el congreso local”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *