Foto: Archivo Agencia Enfoque
Los poblanos están más preocupados por la inseguridad en el estado que por el coronavirus, de acuerdo con la encuesta realizada por Indicadores, el 59% están preocupados por la inseguridad y solo el 35% por la epidemia del coronavirus.
Dentro de las afectaciones por la inseguridad, algunas de las modificaciones a sus conductas cotidianas, el 21% evita salir solo, 17% ya no sale de noche, 12% ha manifestado ataques de pánico o ansiedad, 8 % no toma taxis públicos; entre otras con menor porcentaje, manifestaron que bajaron sus ventas 5%, usa equipos de protección 4% y el 3% no sube fotos a sus redes sociales.
Los encuestados consideran que los tres grupos mas afectados por la inseguridad son los jóvenes con 22%, mujeres 21% y en tercer lugar los usuarios del transporte público con 15%.
Con las recientes manifestaciones estudiantiles que se han vivido en el estado, el 62% aprueban las marchas, 26% no están de acuerdo y al 12% de los encuestados le resulta indiferente.
De acuerdo con las expectativas que los estudiantes lograrán con la mega marcha del día de mañana, 53% consideran que sí lograrán un cambio y 30% considera que no lograran nada.
Las encuesta fue realizada del 28 al 29 de febrero y los datos arrojan que 6 de cada 10 poblanos temen ser afectados por la inseguridad, 7 de cada 1o se ha visto afectado por la inseguridad.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *