El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, entregó a los vecinos de la colonia Los Ángeles una alarma vecinal como parte del programa Presidente en tu colonia que busca escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos de viva voz.

El edil reiteró que estos artefactos reforzarán el modelo de seguridad Ventana Ciudadana a fin de mejorar la tranquilidad de los colonos.

De igual forma, recalcó que coadyuvarán en el combate a la delincuencia gracias a la vinculación de la tecnología y la participación ciudadana y detalló que también brindarán tranquilidad a las familias que viven o suben por la zona, así como a los turistas que recorren el municipio.

Actualmente existen 80 cámaras instaladas en 20 ventanas ciudadanas, así como 88 alarmas vecinales, mismas que son colocadas de acuerdo con solicitudes o zonas con índices delictivos.

Cabe recordar que este sistema consiste en la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas y monitoreadas por el C4, activadas por los propios vecinos en caso de alguna emergencia.

La ventana ciudadana consta de cuatro cámaras instaladas estratégicamente, lo que representa decenas de ventanas en el municipio para dar respuesta inmediata a la ciudadanía; los elementos de seguridad pública utilizan el sistema de georreferenciación para llegar al lugar de los hechos.

Para poder encender una alarma vecinal, los habitantes de la colonia son capacitados e integrados a un grupo de WhatsApp para que el administrador que cuenta con la aplicación active el dispositivo.

CAPACITACIÓN EN BULLYING

En otro tema, el gobierno de Atlixco concluyó la capacitación para prevenir el bullying en la comunidad escolar del bachillerato “Héctor Azar”, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula.

El curso fue proporcionado por la Jefatura de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, como parte del programa Pacificación de Escuelas, con el fin de prevenir la violencia y fortalecer los lazos de comunicación en la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *