Foto: Mireya Novo/Agencia Enfoque

Más de 30 universidades participaron en la MegaMarcha Universitaria y miles de estudiantes marcharon de la Avenida Juárez hacía Casa Aguayo, además otro contingente ubicado en Ciudad Universitaria partió con el mismo rumbo. Los jóvenes exigieron justicia ante el asesinato de dos jóvenes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y un chofer de Uber.

Los universitarios se unieron y clamaron seguridad para cada una de sus instituciones educativas, fue así que se lograron ver pancartas que exigían terminar con la inseguridad.

“Estoy hasta la madre de la inseguridad”, “Quiero que mi foto este en la graduación no en un altar”, “Nos enseñan a cuidar vidas, pero ustedes no cuidan las nuestras”, señalaron algunas pancartas en la Avenida Juárez.

Hubo quien salió con un perro pastor alemán, el can iba con cartel colgando en el cuello, el cual decía “Si mi dueña desaparece ¿Quién me cuidara? #NiUnoMenos.

La MegaMarcha continuo por la Avenida Juárez y los carteles de consignas variaban, en su mayoría la principal exigencia fue mejorar en el tema de seguridad para los jóvenes universitarios.

Las muestras de apoyo aparecieron y los poblanos que veían pasar a los miles de universitarios también se manifestaron con pancartas de apoyo a los estudiantes.


 

Desde pancartas creativas recordando el movimiento estudiantil del 68, los 43 estudiantes de Ayotzinapa se lograron ver.

Aquí mas imágenes de los carteles elaborados por los estudiantes que participaron en la #MegaMarchaUniversitaria.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *