Foto: Especial
En su celebración de 15 años,  Ambulante llega a Querétaro con su gira de documentales, la proyección será del 19 de marzo al 28 de mayo. Durante estos años, se han encargado de llevar al país las realidades de diferentes grupos sociales, indígenas, migrantes y comunidad LGBTTT a través del arte visual.

La secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, afirmó que “estamos contentos en Querétaro porque nuevamente seremos una de las sedes de Ambulante, la gira de documentales que permite conocer la realidad de los grupos tradicionalmente marginados”, puntualizó la funcionaria estatal.

Refirió que en esta ciudad será la inauguración de Ambulante, además de que varios de los documentales que integran el programa general serán proyectados en 20 diferentes espacios de los municipios de Querétaro, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Después, continuó, esos trabajos se desplazarán a espacios de los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Puebla, así como por la Ciudad de México, y llamó a los queretanos a celebrar los primeros 15 años de Ambulante, festival que enriquece la oferta cultural, recupera espacios y construye el diálogo social.

La inauguración se llevará a cabo el 19 marzo a las 20:30 horas en el jardín Guerrero del Centro Histórico de Querétaro, con acceso libre, en donde se proyectarán Los 11 y Silencio radio.

En la décima quinta edición de Ambulante se proyectarán más de 150 películas de 40 países, en más de 20 idiomas, entre ellas 10 lenguas indígenas, teniendo 136 sedes en diferentes ciudades de los estados mencionados y la capital del país.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *