Este viernes seis de marzo de 2020, se llevó a cabo la firma del acta administrativa de trasferencia del Servicio Médico Forense (SEMEFO), del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hacia la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El Fiscal General del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, destacó que la decisión se tomó pensado en el estado y en su sociedad por lo que convocó al personal del SEMEFO a prestar un mejor servicio. El traspaso de una institución tan importante para la investigación de los delitos va a fortalecer la procuración de justicia, pero sobre todo le va a servir a Puebla, aseveró.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, destacó el esfuerzo realizado por el Poder Judicial para modernizar y dignificar el SEMEFO. Reconoció, entre otras acciones, el avance en el proceso de Certificación en la Norma de Calidad ISO-IEC 17020 para la práctica de autopsias.

En la firma del acta de trasferencia del SEMEFO, también participaron Luz María Reyna Carrillo Fabela, directora general del Instituto de Ciencias Forenses y Elia Cristina Quiterio Montiel, directora del SEMEFO.     

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *