Decenas de mujeres y hombres formaron parte de la “Marcha por la  Solidaridad” que se llevó a cabo como parte de la conmemoración del 8 de  marzo Día Internacional de las Mujeres, acto en el que se recordó la  lucha por la igualdad de género y el avance en derechos y oportunidades  para las féminas.
La marcha silenciosa con mujeres  cholultecas de la sociedad en general, recorrió diferentes calles y  avenidas de San Pedro Cholula y con pancarta en mano, se pronunciaron  por un mayor respeto y por una sociedad incluyente y libre de violencia.
Quienes caminaron en esta  conmemoración, se congregaron en la Plaza de La Concordia donde se  iluminaron las fuentes y monumentos de esta área como muestra de apoyo  al movimiento femenil.
La titular de la Dirección de Atención  a las mujeres del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Tamara López,  recordó que éste 8 de marzo es una fecha para conmemorar la lucha de las  féminas por una mayor participación dentro de la sociedad.
A lo largo  de varios años hemos tenido avances considerables, desde tener la  oportunidad de votar, hasta la exigencia actual de un país libre de  violencia”.
Explicó que las mujeres del  Ayuntamiento de San Pedro Cholula también se unirán al movimiento de  este 9 de marzo, en el que las servidoras del municipio no estarán en  sus lugares de trabajo y se les respetará su ausencia sin sanción  alguna.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *