El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que durante el 9 de marzo , que fue celebrado el paro nacional de mujeres bautizado como “#UnDíaSinNosotras” disminuyó el índice de la violencia, así como la incidencia de homicidios dolosos, sin embargo, esto no impidió que fueran privadas de la vida 21 mujeres.
Según los datos brindados por la Comisión Nacional de Seguridad, el lunes 9 de marzo fueron registrados en las Fiscalías un total de 72 homicidios, sin embargo, el 8 de marzo hubo 92 asesinatos y un día antes fueron 80.
El mandatario dio a conocer una gráfica en la que muestra la tendencia diaria por el delito de homicidio.
Agregó que durante el paro #UnDíaSinNosotras fueron halladas asesinadas 10 mujeres, mientras que un día antes, cuando se concibió la marcha fueron asesinadas 11 féminas.
“Inclusive hasta en lo que tiene que ver con la violencia en general, que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en el país el número de homicidios y otros delitos”, dijo López Obrador.
Finalmente, sobre la marcha de las mujeres dijo que “lo interesante es que se protestó y no hubo violencia”.
A cerca del paro nacional, Andrés Manuel aseveró desconocer cifras exactas sobre cuántas féminas no se presentaron el día de ayer.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *