El Centro de Atención Múltiple (CAM) Calmecac recibió, de manos del gobierno municipal, un aula didáctica y mobiliario escolar; que fue entregado por el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, como parte del programa “Estar Bien para Aprender Mejor”.

En su mensaje, el alcalde subrayó que estas acciones propician las condiciones para la superación académica de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que acuden a la institución para recibir una atención especial.

De acuerdo con Velázquez, es poco lo que se ha realizado en obras educativas de inclusión; por ello, a pesar de que el programa contempla una inversión de 3 a 1, esta escuela que alberga a grupos vulnerables recibió una inversión total de $567,366; que fue aportada en su totalidad por el gobierno municipal.

Como una muestra mayor de apoyo, el edil se comprometió a trabajar en coordinación con el SOAPAMA para aplicar el 70% de descuento en el pago del servicio de agua potable correspondiente a la escuela, lo cual les permitirá invertir esos recursos en el centro educativo.

Entre porras y alegría, alumnos y maestros agradecieron las entregas de este día. Al respecto, la directora del CAM, María de Lourdes Espinoza García, afirmó que el “Compromiso con el bien común” más que un slogan, es el motor que encabeza con orgullo día a día esta administración, para ofrecer servicios de calidad que generan igualdad de oportunidades y una vida mejor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *