Foto: @GretaThunberg
Greta Thunberg canceló por medio de sus redes sociales su participación en las huelgas climáticas que se realizarán en Grenoble y en París los días 13 y 14 de marzo.

La activista sueca de 17 años publicó que no podrá acompañarlos “por asuntos familiares”. Hasta el momento la organización Juventud por el Clima (Youth for Climate) no ha comentado el hecho.

El 13 de marzo se estiman más de 42 movilizaciones y huelgas de jóvenes por el clima en toda Francia.

El 14 de marzo hay planificadas más de 81 marchas climáticas. En París, se espera una gran marcha familiar y festiva, seguida de un concierto en la Place de la République. La movilización destaca a mujeres y hombres en primera línea frente al cambio climático y la contaminación.

Estas movilizaciones serán una oportunidad para hacer inevitable el tema del clima antes de las elecciones municipales, y se realizarán un año después de las manifestaciones del 15 y 16 de marzo de 2019, que reunieron a más de 500 mil personas en Francia, y unos meses después de la movilización de más de 7 millones de jóvenes en todo el mundo durante la “Semana para el Futuro”, de 20 al 27 de septiembre.

Con información de Agencia Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *