Foto: @GretaThunberg

Por medio de sus redes sociales, la activista sueca de 17 años, Greta Thunberg anunció que participará el 13 y 14 de marzo en las huelgas climáticas que se realizarán en Grenoble y en París. Lo mismo que la organización Juventud por el Clima (Youth for Climate) en su página web.

En Francia se están organizando varias movilizaciones climáticas, en vísperas de las elecciones municipales, el viernes 13 de marzo Greta Thunberg asistirá a Marches pour le climat en Grenoble, y el 14 de marzo estará en París.

El 13 de marzo se anuncian más de 42 movilizaciones y huelgas de jóvenes por el clima en toda Francia. A medida que la situación social, climática y democrática empeora, los jóvenes están cada vez más preocupados, por lo que un año después de su primera movilización, ya no puede tolerar que se ponga en peligro su futuro, afirma Juventud por el Clima.

El 14 de marzo, ya se han planificado más de 81 marchas climáticas. En París, se planea una gran marcha familiar y festiva, seguida de un concierto en la Place de la République. La movilización destaca a mujeres y hombres en primera línea frente al cambio climático y la contaminación.

Para apoyar la huelga del 13 de marzo, respetando los principios de descentralización de Juventud para el Clima, Thunberg estará presente primero en Grenoble, para posteriormente caminar en París el 14 de marzo.

Estas movilizaciones serán una oportunidad para hacer inevitable el tema del clima antes de las elecciones municipales, y se realizarán un año después de las manifestaciones del 15 y 16 de marzo de 2019, que reunieron a más de 500 mil personas en Francia, y unos meses después de la movilización de más de siete millones de jóvenes en todo el mundo durante la “Semana para el Futuro”, de 20 al 27 de septiembre.

Desde entonces, el clima se ha convertido en un tema central en la agenda política. Al igual que las elecciones europeas, la votación municipal ve a un gran número de candidatos posicionarse sobre el tema climático, continúa Juventud por el Clima, “pero jóvenes y adultos por igual se movilizan en la víspera de las elecciones para que estos postulados no sigan siendo letra muerta”.

“Estamos de vuelta y el 13 de marzo de 2020 saldremos a las calles. Dejaremos nuestros cursos, nuestro trabajo, nuestro negocio para llevar un mensaje: aprovechar nuestro futuro. No podemos permitir que nuestros líderes políticos y económicos continúen incumpliendo sus compromisos”, señala la organización gala.

Indicaron que las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando a pesar de la ratificación de los Acuerdos de París y las promesas de los gobiernos; los bosques están ardiendo y miles de millones de animales mueren.

Afirmaron no querer una perspectiva futura que se reduzca a un mundo donde con dos o tres grados Celsius más de temperatura.

“Porque no queremos este futuro es que nos movilizaremos en toda Francia. Dos días antes de las primeras elecciones municipales, aprovecharemos la oportunidad para presionar a los candidatos y a la sociedad, para llevar a cabo un verdadero proyecto social, con acciones climáticas”, agrega.

Con información de Agencia Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *