Vecinos de las colonias aledañas a San Isidro Castillotla exigieron a las autoridades municipales otorgar los permisos a Gas Uno para que rellene sus cilindros de forma parcial, a pesar de los riesgos que esta actividad conlleva.

Evelia Rojas Santillán, líder  de colonos, explicó que Protección Civil Municipal y Estatal prohibieron  a la gasera ubicada en la 143 Poniente y Bulevar Carmelitas que les rellene sus tanques de gas, pues argumentaron que no tienen los programas de seguridad adecuados, pese a señalaron que tienen su documentación en orden.

Destacó que antes podían recargar 50 o 100 pesos, pero actualmente les piden que compren el cilindro lleno en un costo de 385 pesos.

“Los documentos acreditan que están en orden de Protección Civil, las colonias aledañas estamos de acuerdo y pedimos autoridades que sigan vendiendo el gas no sólo para carros, así no tenemos necesidad de pagar transporte para otras gaseras. Como amas de casas nos genera el problema de que ya no podemos recargar 50 a 100 pesos, tenemos que pagar más de 350 pesos y en las condiciones que estamos ya no nos alcanzan”, explicó Santillán.

La líder vecinal destacó que en otras colonias las gaseras lo permiten. Puntualizó que actualmente, con la prohibición afectan a más de 20 colonias entre ellas las 4 secciones de San Isidro Castillotla, Valle del Sur, Flor del Sur, Valle del Paraíso, Lomas de San Valentín, entre otras.

Además resaltó que son 5 mil familias las que están en condiciones vulnerables y su economía no permite adquirir cilindros completos.

“Protección Civil del Estado y Municipal según dicen que no están en las condiciones perfectas de seguridad para llenar los tanques. Desde mayo y nos vienen poniendo trabas y trabas cada mes y suspenden la venta”, recalcó.

Actualmente, dijo, la gasera está en operación, pero sólo puede vender a unidades de transporte público por lo que pidieron a la Comuna que otorgue el permiso necesario a la gasera para que les brinde el servicio, pues los apoyarían con su economía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *