El gobierno municipal de Atlixco, encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, entregó un kit de seguridad a los vecinos de la colonia Maximino Ávila Camacho, a fin de reforzar la protección y la tranquilidad de los ciudadanos.

A través del programa “Presidente en tu colonia”, la administración brindó una Ventana Ciudadana y una Alarma Vecinal para la seguridad de los colonos. Además, otorgó contendores para basura en la colonia referida.

De acuerdo con el gobierno municipal, actualmente existen 80 cámaras instaladas en 20 ventanas ciudadanas, así como 88 alarmas vecinales, mismas que son colocadas de acuerdo con solicitudes o zonas con índices delictivos.

Cabe recordar que este sistema consiste en la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas y monitoreadas por el C4, activadas por los propios vecinos en caso de alguna emergencia.

La ventana ciudadana consta de cuatro cámaras instaladas estratégicamente, lo que representa decenas de ventanas en el municipio para dar respuesta inmediata a la ciudadanía; los elementos de seguridad pública utilizan el sistema de georreferenciación para llegar al lugar de los hechos.

Para poder encender una alarma vecinal, los habitantes de la colonia son capacitados e integrados a un grupo de WhatssApp para que el administrador que cuenta con la aplicación active el dispositivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *