En la antesala de los 360 años de la fundación de la ciudad, Alejandro Guerrero Martínez, titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tehuacán, presentó el Festival Internacional de Tehuacán, que se realizará del 14 al 22 de marzo.

El funcionario detalló que durante el encuentro se realizarán más de 60 presentaciones culturales, artísticas, talleres y exposiciones, en 10 sedes diferentes.

El próximo 16 de marzo se llevará a cabo la Ceremonia Cívica sobre el Título de Ciudad, obtenido en 1660.

En su turno, Juan Aragón, encargado de despacho de la Dirección de Cultura, detalló que durante el festival se presentarán shows internacionales con artistas de renombre, como: la Sonora Altepexana el 14 de marzo; Motel el 18 de marzo; La Sonora Dinamita el 20 de marzo; Fernando Delgadillo y Alejandro Filio el 21 de marzo y para cerrar, el espectáculo de Merenglass, el 22 de marzo.

Las autoridades detallaron que en la parte gastronómica se tendrá barbacoa de Coapan, muéganos, mole miahuateco, caracoles de Tehuacán, así como el tradicional pan de fiesta.

Por su parte, en materia de artesanías se contará con la participación de personas dedicadas a la elaboración del baño gruñido de los Reyes Metzontla, ónix de Tehuacán y San Antonio Texcala, así como los bordados a mano de San Gabriel Chilac.

De acuerdo con las autoridades, el Festival Internacional de Tehuacán contará con estados invitados que presentarán productos al público, como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Tlaxcala, Querétaro y Veracruz; además de países como Argentina, Colombia, Egipto, Perú y Ecuador. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *