Foto: Reuters

Los esfuerzos del Comité Olímpico Internacional y del Organizador de los Juegos Olímpicos han sido claros sobre la realización del evento deportivo, a pesar de un rumor que hablaba de retrasarlos por un año o dos.

Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), aseguró que las declaraciones de hace dos días de Asaha Itakahashi, miembro del COJO, fueron desafortunadas, y confirmó lo que han venido diciendo hace semanas: los Juegos Olímpicos se van a llevar a cabo.

“A mí también me sorprendió mucho cuando lo escuché. Francamente creo que dijo un disparate, algo inconcebible”, enfatizó Mori sobre lo que dijo su subordinado.

“Después del incidente he charlado con el señor Takahashi, y ya se disculpó, Sin duda exageró con sus comentarios”, aclaró Mori.

Cabe recordar que desde que en el mes de enero se han reportado casos del coronavirus Covid-19 fuera de China, epicentro del brote, tanto el Gobierno japonés como el comité organizador han insistido en que la epidemia no altera los planes para celebrar Tokio 2020. Además, han indicado que están en contacto constante con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la seguridad del evento.

BOXEO, SIN PREOLÍMPICO

El Comité Olímpico Internacional confirmó la cancelación del torneo clasificatorio de las Américas de Boxeo que se iba a disputar del 25 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires, Argentina.

La decisión se tomó después de que el Secretaría de Deportes de Argentina anunciará la suspensión de todos los eventos deportivos internacionales previstos durante marzo en el país con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

Este certamen iba a ser el más importante del boxeo para determinar los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DESTACADO PRECAUCIONES EN MÉXICO

El torneo Challenger Mexico City Open que se realizará del 30 de marzo al 5 de Abril en el Deportivo Chapultepec, tomará las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19 que azota al mundo entero. Jorge Nicolin, presidente del comité organizador del evento, en conjunto de Sergio Campos, director del torneo, aseguraron que se tomarán las medidas necesarias para que no se propague el virus durante la competencia.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *