La Secretaría de Igualdad Sustantiva ha recibido solicitudes de acompañamiento de jóvenes estudiantes que se sienten en riesgo por acoso, aunque en ocasiones tienen temor de denunciar a los responsables debido a posibles represalias.

Así lo reconoció Mónica Silva Ruiz, subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género, quien a pesar de desconocer la cifra de cuántas son las peticiones que han llegado, es un tema importante en el que se han enfocado este año.

En entrevista en el Congreso de Puebla, donde participó en la sesión de la Comisión de Igualdad, dijo que hay apertura para que se acerquen a esta dependencia y soliciten orientación tanto jurídica como psicológica en temas de violencia de cualquier tipo.

Mónica Silva aseguró que han puesto especial atención a estos temas ante las recientes demandas por parte de las mujeres para garantizar espacios de seguridad y sin agresiones. 

“Así sean las universitarias o cualquier mujer en el estado la atendemos nosotros; en la 2 Sur 902 se encuentra la Subsecretaría de Violencia y ahí les pueden brindar toda la asesoría que necesiten”, dijo.

Además, sostuvo que no han hecho a un lado las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Alerta de Género que deberá reflejar resultados en corto plazo.

Afirmó que cuentan con un programa conformado a partir de indicadores que permiten tener un amplio panorama para medir las brechas que se deben cerrar, como la desigualdad, un punto fundamental para terminar con la violencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *