El brote de coronavirus que ha crecido al grado de declararlo pandemia, por lo que las Grandes Ligas ya cancelaron su pretemporada, y retrasaron al menos dos semanas el arranque de la campaña que estaba prevista para el 26 de marzo.
Las Grandes Ligas tuvieron una reunión de los 30 dueños de los equipos con el comisionado Rob Manfred, y determinaron que a partir de ayer, la pretemporada se da por concluida.
Además, los duelos clasificatorios del Clásico Mundial de Beisbol 2020, en la ciudad de TucsonArizona, quedaron pospuestos hasta nuevo aviso. Tras las medidas tomadas por la MLS, NBA y NHL, las Grandes Ligas no se quedaron atrás y postergaron por dos semanas el Día Inaugural, el cual estaba pactado para el 26 de marzo.
En días pasados, Marineros de Seattle fue el primer equipo que dio aviso a la oficina del comisionado que no podría disputar sus partidos de local, a consecuencia de los múltiples casos de Covid-19 presentados en la ciudad.
Misma situación que ocurrió con Atléticos de Oakland, debido a que las autoridades prohibieron las reuniones y eventos masivos de más de mil personas, lo que les impediría jugar sus primeros partidos de la campaña en el Coliseo.
La MLB continúa en comunicación con los equipos y en los próximos días anunciará las modificaciones al cronograma, aunque todo dependerá de la evolución del coronavirus en Estados Unidos y de las decisiones de las autoridades sanitarias.

NBA, primero en bajar el telón

La NBA fue la primera en anunciar la cancelación del resto de su temporada, y el motivo fue que se detectó que Rudy Gobert, del Jazz de Utah, está infectado. Pero por si fuera poco, el francés salió a hablar en conferencia, y tomó el asunto a broma, al tocar los micrófonos, lo cual provocó muchas reacciones de furia entre los seguidores del baloncesto.
Horas después, Donovan Mitchell, compañero de Gobert, arrojó positivo por Covid-19, con lo que ya son dos jugadores de NBA infectados.
Después de las suspensiones en el baloncesto y el beisbol, la NFL disminuyó las actividades grupales, y restringió los vuelos sólo para los directivos. El draft está programado para el 23 de abril, y todavía no definen si se llevará a cabo.
La National Hockey League también puso punto final a su campaña con un comunicado. “La NHL ha intentado seguir los mandatos de los expertos del sector salud y autoridades locales. Debido a que un jugador de la NBA dio positivo por coronavirus, y dado que nuestras ligas comparten muchas instalaciones y vestidores, se determinó que no es apropiado seguir jugando en este momento”.
Conforme avanzan los días, se dan a conocer más casos de coronavirus en el medio deportivo de todo el mundo, así que las cancelaciones pueden crecer a lo largo del fin de semana.

México serie en duda

Después del anuncio sobre el retraso del arranque de temporada regular, México y Londres tenían ya las fechas programadas para llevar a cabo series en dichos países, pero ahora no se conoce su destino. La serie en nuestro país forma parte del calendario, y se jugaría 18 y 19 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú

También le pegó al fútbol

La Selección Mexicana tenía dos duelos amistosos para el 26 y 29 de marzo en Estados Unidos ante rivales europeos, pero la pandemia por Covid-19 ya los canceló, dejando así sin efecto el Mextour 2020.
“Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote Covid-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTour de la Selección Nacional de México han sido cancelados”, se indicó.
Se manifestó que en este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas.
La escuadra que dirige el argentino Gerardo Martino tenía programado verse las caras el jueves 26 de marzo con el conjunto checo, duelo a celebrarse en el estadio de las Panteras de Carolina. Tres días después se mediría con Grecia, en el estadio de los Vaqueros de Dallas.
Por otra parte se informó que el cotejo ante Colombia, anunciado para el 30 de mayo en el estadio de los Broncos de Denver, sigue programado.

Cuarentena en Real Madrid

El estadounidense Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de baloncesto, está infectado con Covid-19. Y las escuadras de basquet así como las de futbol comparten instalaciones de entrenamiento, por lo que toda la organización se puso en cuarentena.
Además de que la liga española no jugará las próximas dos jornadas, pero también el Manchester City tenía previsto el duelo de vuelta de Champions contra los merengues, lo cual ya no es posible.
CRUZ AZUL VIAJA Y NO JUEGA
El equipo capitalino se trasladó a California para jugar contra el LAFC por la Concachampions en cuartos de final, pero la Concacaf canceló el torneo, así que el Cruz Azul debe regresar a México.
ATLETAS INFECTADOS CON COVID-19
NOMBRE DISCIPLINA
Daniele Rugani futbolista
Manolo Gabbiadini futbolista
Timo Hubers futbolista
Thomas Kahlenberg futbolista
Trey Thompkins basquetbolista
Rudy Gobert basquetbolista
Donovan Mitchell basquetbolista
Evangelos Marinakis dueño de equipo de futbol
Fernando Gaviria ciclista
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *