Foto: Mara González/Agencia Enfoque
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de del Estado, aprobó el acuerdo para solicitar información a diversas dependencias del  gobierno para recabar pruebas y así dar paso a la posible desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán.
En la Comisión se avaló esta petición hacia la Auditoría Superior del Estado, La Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de la Función Pública e incluso el mismo Cabildo, documentación relacionada con el actuar de este ayuntamiento.
La presidenta de la Comisión, Vianey García, precisó que estos elementos pueden ser denuncias o quejas en proceso en contra del ayuntamiento o alguno de sus integrantes, así como datos que deriven en algún tipo de responsabilidad de carácter patrimonial, administrativa penal o de cualquier índole.
Precisó que con la solicitud de información el Poder Legislativo tomará una decisión para proceder a la desaparición del cabildo y nombrar un Concejo Municipal.
Cada ente público involucrado tendrá tres días hábiles a partir de su notificación para entregar toda la información que se haya solicitado y citar a los integrantes del ayuntamiento para comparecen y se presenten los alegatos necesarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *