Incertidumbre, temor e incredulidad son los sentimientos que prevalecen en algunos pacientes que acuden a los hospitales ante la presencia del coronavirus en el estado.

Unos ingresaron a los diferentes nosocomios con cubrebocas. Otros aseguraron que los usan porque tienen sus defensas bajas y deben protegerse de cualquier virus, mientras que algunos más decidieron emplearlos por prevención, a pesar de que el gobierno del estado señaló que no es necesario portarlos.

“Mi hija tiene las defensas bajas porque es paciente de nefro, por eso tratamos de cuidarla y ahora más porque no sabemos cómo se nos va a poner la cosa, por eso nosotros también lo usamos para protegernos”, dijo Mariana, madre de familia.

Esta casa editorial realizó un recorrido por el hospital de San José, el de La Margarita y el del ISSSTE; algunos pacientes reconocieron que tienen cierto temor de acercarse a los nosocomios por miedo que las autoridades escondan casos y se pueda propagar el virus.

“Sí nos da miedo que esto esté más grave de lo que dicen y como tenemos que venir a consulta nos vayamos a contagiar, o a ponernos en riesgo sin saberlo. Nos da temor, pero tenemos a fuerza que venir”, señaló Gonzalo Robles, de 68 años, paciente del ISSSTE.

En contraste, hay gente que considera que el coronavirus es una exageración del gobierno para desviar la atención de algunos temas político-sociales y resaltaron que no tomarán medidas de prevención cuando visitan a sus pacientes.

“Eso no es cierto, sólo quieren causar pánico para que no nos demos cuenta de sus cochinadas, ¿qué nos vamos a cuidar?”, cuestionó Martín Corona.

Enfermeros y personal de San José aseveraron que ellos no han implementado medidas de prevención ante la notificación del primer caso de coronavirus en Puebla.

Afirmaron que trabajan de forma normal, sin mayor protección que la que generalmente utilizan.

“Aquí está todo tranquilo, nadie ha entrado en pánico, ni nos han dicho que nos cuidemos más ni nada, todo está normal”, señaló Alejandro, enfermero de ese nosocomio.

Personal de vigilancia de los hospitales explicó que hasta el momento no hacen alguna revisión especial a las visitas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *