Foto: Archivo Agencia Enfoque
La Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que, tras concluir la valoración de las pruebas, se detectó un tercer caso de coronavirus (Covid-19) con sintomatología y uno más asintomático.
El nuevo caso se trata de un hombre de 30 años, quien estará en aislamiento domiciliario para vigilar el desarrollo y comportamiento del padecimiento durante 14 días. 
Esta persona está relacionada con el segundo caso, un trabajador de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de 31 años de edad, quien viajó a Europa, donde visitó países en riesgo de contagio como España, Francia, Bélgica y la ciudad de Ámsterdam, en Alemania. Posteriormente, a su regreso a Puebla, tuvo manifestaciones de la enfermedad.
Respecto al cuarto caso, la Secretaría de Salud no ha aportado datos generales, ni de la condición de salud en la que se encuentra.
El primer paciente que fue detectado en Puebla con Covid-19 corresponde a un visitante de 47 años de edad que radica en Alemania y es proveedor de la planta armadora Volkswagen.
El hombre, con residencia en Alemania, fue diagnosticado como portador asintomático el pasado 10 de marzo y que tras mantenerlo en vigilancia hospitalaria, fue dado de alta al no presentar síntomas de coronavirus.
Asimismo, la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud, recalcó que tanto la comunidad estudiantil, como los trabajadores deben mantener las medidas básicas de higiene, además de evitar contacto directo con personas que presenten algún síntoma de resfriado y acudir a valoración médica al mostrar sintomatología relacionada al Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *