Este martes, integrantes del Movimiento Antorchista harán una manifestación para rechazar la modificación a la Ley del Transporte que realizaron los diputados del Congreso local, tras señalar que los vuelve vulnerables de ir a prisión tras una persecución del gobierno del estado en su contra.

Ovidio Celis, responsable del transporte antorchista, especificó que la marcha llegará hasta la Cámara de Diputados local con la participación de dos mil 500 agremiados.

Hace unos días, los legisladores modificaron el artículo 190 Bis del Código Penal de Puebla en el que puede sancionar a los conductores de transporte público de seis meses a seis años, si no acreditan que tiene sus papeles en regla.

“Es una ley que a lo mejor pareciera que va a terminar con lo que ellos llaman el pirataje del transporte y la verdad es que es un garrote político y nosotros no estamos de acuerdo a que se aprueben en este estado”, resaltó.

Los antorchistas aseveraron que es una ley en su contra como persecución política.

“Es una ley dirigida a los que el Gobierno tratar como enemigos políticos y nosotros no estamos de acuerdo, manifestándonos en contra de ese tipo de leyes arbitrarias y en contra de la gente porque creemos que esa no es la solución”, precisó.

Los afectados aseguraron que han intentado hacer sus trámites en tiempo y forma, pero que las autoridades se los niegan. Destacaron que concesionarios de la ruta nueva visión han pagado hasta un millón de pesos  de pago de derechos de la concesión y tampoco se las han otorgado.

“A esta ley sólo le falta ponerle nombre a quien va dirigida, de la ruta 25 Nueva Visión, son 148 concesionario los que pagaron un millón de pesos como pago por derecho,  hoy no nos las han dado”, denunció Lluvia, integrante del movimiento.

El encargado del transporte de los antorchistas denunció que en la ST les piden  “moches” para agilizar sus trámites, el cual no están dispuestos a pagar a fin de estar en regla.

“La primera de que se encarga que haya transporte pirata es la  Secretaría de Transporte, ellos  son los que ocasionan que el transporte sea pirata en el Estado, sí tú te vas a parar a la Secretaría de Transporte  nunca obtienes ningún trámite si no hay dinero de por medio”, recalcó Celis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *