El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, anunció la suspensión y reprogramación de actividades y eventos públicos de concentración masiva, como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
En rueda de prensa, el munícipe abundó que el Sistema Municipal DIF también detendrá el servicio de la Estancia de Día, la cual está dirigida a adultos mayores, a partir de este 18 de marzo y hasta nuevo aviso, con la intención de no padecer ningún contagio de esta enfermedad.
El edil de Atlixco recomendó a los dueños de negocios y comercios establecidos reducir el aforo a los centros de trabajo en un 50%, con la intención de sumarse a la Jornada Nacional de Sana Distancia.
El presidente municipal detalló que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de personas con síntomas de Covid-19 en la región de Atlixco, por lo que instó a las personas a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.
Entre las medidas se encuentra el frecuente lavado de manos con agua y jabón, así como evitar saludar de mano, beso o abrazos; además de utilizar el codo para cubrir la boca al toser o estornudar.
Finalmente, Guillermo Velázquez precisó que el gobierno municipal instalará cuatro puntos de revisión de sanidad, con información y personal médico, para atender a las personas que presenten dudas sobre su estado general de salud, o bien, tengan dudas sobre la pandemia. Los módulos estarán ubicados en la Plaza Moraleda, Plaza Atlixco, la Central de Autobuses, y el Mercado Benito Juárez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *