La Procesión de Viernes Santo en Puebla que se tenía prevista para el 10 de abril quedó cancelada, así lo informó el Comité Organizador que ante el avance del Covid-19 tomó la decisión de suspender definitivamente el evento.
Lo anterior ante las recomendaciones del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con el único objetivo de salvaguardar la salud tanto de los poblanos como de los participantes en este acto religioso.
Cabe recordar que se tenía contemplada la participación de más de 150 mil personas, quienes recorrerían las principales calles del Centro Histórico de Puebla.
Previamente la Arquidiócesis de Puebla a través del CEM, recomendó suspender los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.
También las misas se transmitirán por plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados. Las iglesias permanecerán abiertas para la oración personal y comunitaria bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *