Ecoce lanzó una plataforma digital que permitirá que la educación ambiental forme parte de la formación de los niños y jóvenes del país.
En entrevista para Notimex, el ingeniero Jorge Treviño Director General de la asociación civil Ecoce dijo que esta plataforma de educación ambiental servirá para que los profesores de diferentes centros educativos motiven a sus alumnos a participar en diferentes actividades a favor del planeta.
La plataforma, de acceso gratuito, nace por la necesidad de instruir a los niños y jóvenes en temas de cuidado del medio ambiente debido a que en el país este tipo de educación no es obligatoria, señaló Treviño.
Ejemplo de ello es Eco-Reto un programa que busca que diferentes escuelas sean parte de la cultura del reciclaje, éste se ha implementado en siete mil 300 centros educativos de todo el país, enfatizó.
Con la recolección de PET, PEAD, PEBD, BOPP, aluminio y hojalata durante el ciclo escolar, busca integrar a toda la comunidad para ser parte del buen manejo de los residuos, para ahorrar recursos naturales como agua, energía eléctrica, y carbono un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático, indicó.
Los interesados en adoptar esta campaña podrán encontrar material didáctico en la plataforma www.ecoce.mx, que ha sido diseñado con diferentes instituciones como la Organización de las Naciones Unidas Cambio Climático, y la Secretaría del Medio Ambiente Semarnat, de esta manera podrán interactuar de una forma ágil con los alumnos, apuntó.
En este sentido, Ecoce contribuye a combatir el cambio climático, ya que entre los materiales que ofrece giran sobre cinco ejes: sustentabilidad, biodiversidad, cambio climático, cuidado del agua, y manejo de residuos ayudará a concientizar a la población, puntualizó.
 
Con Información de Notimex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *