El gigante alemán Volkswagen anunció este martes que se prepara para cerrar la mayoría de sus fábricas europeas por un periodo de “dos o tres semanas” debido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.
 
El constructor de automóviles interrumpirá la producción en sus fábricas de España, en la de Setúbal, en Portugal, la de Bratislava, en Eslovaquia y las plantas italianas de Lamborghini y Ducati antes de finales de esta semana, dijo el presidente del grupo, Herbert Diess.
 
Agregó que la mayoría de las otras fábricas en Alemania y en Europa se preparan también para suspender la producción, probablemente durante dos o tres semanas, destacó Deutsche Welle.
 
La decisión llega en un momento en que los gobiernos europeos toman medidas más drásticas para que la gente se quede en su casa, además de que muchas fábricas están cerrando e interrumpen el suministro de piezas necesarias para la producción.
 
Hasta ahora, seis de los 10 países con mayor número de contagios por coronavirus en todo el mundo están en Europa. Italia encabeza la lista, y le siguen España, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido, indicó Euronews.
 
En Alemania el Gobierno impuso restricciones, por lo que las calles de Berlín han empezado a vaciarse y recuerdan a las de Italia tras el cierre de escuelas y teatros.
Con información de Agencia Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *