Luego de la llegada del coronavirus a México, es importante resaltar algunas medidas que podrían ayudar a prevenir el contagio de la cepa.
Una de las recomendaciones que recalcaron las autoridades de salud, fue lavarse las manos constantemente y evitar saludos de mano o beso, además de usar gel antibacterial.
Pero debido a la psicosis que se ha provocado en el país, ha surgido el desabasto tanto de tapabocas como de gel antibacterial, por lo que se explicará como poder realizar uno en casa.
Se necesitarán: seis cucharadas de alcohol, 3/4 de cucharadita de carbopol, 1/4 de cucharadita de glicerina pura, 1/4 de cucharadita de trietanolamina, cabe resaltar que todos estos productos se pueden conseguir en cualquier farmacia.
Se debe de colocar un colador sobre un recipiente de vidrio y posteriormente, se vertirá el carbopol, a su vez, se debe de verter el alcohol, después se debe de vaciar con suavidad la glicerina.
Con esta simple combinación se habrá hecho el alcohol casero, sólo se debe de tener una botella de plástico con tapa para guardarlo y poderlo llevar consigo siempre.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *