El Banco de México (Banxico), por instrucción de la Comisión de Cambios, realizará una subasta de coberturas cambiarias por un monto de dos mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.
Esto, luego de que el peso mexicano llegó a los 24.11 pesos por dólar, como resultado de la incertidumbre por el Covid-19 y la caída en los precios internacionales del petróleo. Al momento, la moneda nacional cotiza en 23.92 pesos por billete verde.
En tanto, el Banxico aseguró que renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente.
Recordó que el pasado 9 de marzo, se anunció un incremento en el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares, con el objetivo de mantener un funcionamiento ordenado en el mercado cambiario.
A la fecha, se han realizado subastas por siete mil 500 millones de dólares; se han asignado cinco mil 960 millones de dólares que es el monto de coberturas cambiarias vigente; y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *