Por el incremento de casos de Coronavirus en Puebla la administración estatal, la iglesia y otras instituciones determinaron suspender una serie de eventos como medida de prevención y evitar contagios
El gobierno del estado de Puebla decidió posponer la Feria de Puebla que cada año se realiza en el mes de mayo, sin embargo en esta ocasión se realizará en noviembre.
Asimismo, se determinó cancelar el desfile del 5 de mayo que se realiza cada año en la capital poblana y en diferentes municipios.
Además se suspendieron de manera temporal las giras del gobernador y las jornadas de atención ciudadana que se realizan cada martes en Casa Aguayo.
Por parte del Ayuntamiento de Puebla se canceló la segunda edición de Noche de Museos en Puebla y la segunda Fiesta Internacional del Libro.
Mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no ha informado si se suspenderá el Equinoccio de Primavera en San Andrés Cholula, únicamente reveló que se tomarán precauciones.
Por otra parte, la Arquidiócesis de Puebla junto con el Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo, optaron por cancelar el evento, mismo que se tenía previsto para el 10 de abril.
Señalaron que esto se debe a las recomendaciones del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con el único objetivo de salvaguardar la salud, tanto de los poblanos como de los participantes en este acto religioso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *