La gente se encuentra preocupada  porque la epidemia de coronavirus los afecte, ya que consideran que el país no tiene la capacidad para atender el virus, reveló la última encuesta impulsada por la empresa Indicadores SC.

La casa demoscópica realizó llamadas telefónicas, con una muestra de 300 personas de 18 años o más, que viven en el centro de México. El ejercicio se hizo entre el 10 y el 11 de marzo, al inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 en el país.

Los resultados muestran que el 91% de los encuestados “está preocupado mucho o algo” por la pandemia de coronavirus, mientras que el 9% no lo está.

Es decir, nueve de cada 10 está preocupado por verse afectado y contagiado por el virus procedente de China.

Sin embargo, la encuestadora hizo la comparación de que el 29 de febrero sólo estaba preocupado el 55% de su muestra, lo que representa que hacia el 11 de marzo la cifra aumentó un 40%.

La gente encuestada reconoció en un 79% que México no está preparado para atender la pandemia, principalmente porque no hay suficientes hospitales, hay desabasto de medicinas y pocos médicos.

En menor porcentaje creen que no hay vacunas contra el virus, no hay cultura de la prevención y porque en el sistema de salud hay austeridad.

Sin embargo, la gente reconoció en un 90% que están tomando medidas de prevención, pues están evitando el contacto con otras personas en un 40%; mientras que en un 28% han comprado provisiones y en un 18% se lavan las manos constantemente.

Finalmente, reconocieron que la población entrevistada está checando información en los medios de comunicación, a fin de actualizarse en los datos sobre la pandemia del coronavirus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *