La organización de Antorcha Campesina en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, perteneciente al municipio de Huauchinango, entregó material para la construcción de una capilla religiosa para los habitantes del Barrio de Loma Bonita.
 
El dirigente de la zona, Armando Pérez Fitín, repartió 26 montenes de 4×2 pulgadas x 6 metros de largo; dicho material donado tiene un valor aproximado de 12 pesos en el mercado, con la intención de techar la capilla, pues la edificación actual solo cuenta con paredes y fachada.
 
Al respecto, Luis Cruz, integrante del Comité de de la Capilla, agradeció el apoyo brindado por parte de la organización de Antorcha Campesina para culminar las obras en esta región de la Sierra Norte de Puebla.
 
Incluso, refirió que el apoyo en la donación resulta benéfico para 50 familias católicas que tendrán un lugar destinado para la oración y quienes no cuentan con los recursos para construir la capilla con sus propios medios, debido al alto costo en mano de obra y materiales.
 
Luis Cruz indicó que la capilla estará lista antes de la fiesta patronal que se realiza en agosto.
 
Por otra parte, el líder regional de Antorcha Campesina en Huauchinango, Armando Pérez Fitín, inauguró obras del preescolar federal Xicoténcatl, ubicado en la colonia Aquiles Córdova del municipio de Jalpan.
 
Su presencia se debió a la invitación que le hizo Elizabeth Pérez, responsable del trabajo de Antorcha en el municipio, y de Nicolás Galindo, presidente municipal.
 
Las obras que se inauguraron fueron rehabilitación de la pintura y alumbrado de la institución, construcción de una plaza, instalación de juegos para los alumnos y construcción de sanitarios.
 
En su alocución, Pérez Fitín destacó la importancia que tiene la educación inicial para guiar por el camino correcto a las nuevas generaciones que serán el futuro del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *