La representación de la Pasión de Cristo, que se realiza en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, fue cancelada como medida de prevención para evitar el contagio masivo de coronavirus (Covid-19) entre los siete mil 500 mil asistentes y actores.

En entrevista para 24 Horas Puebla, el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que esta decisión se tomó en consenso con la Secretaría de Gobernación y los organizadores del evento, con el fin de que el virus no se propague más.

“La Secretaría de Gobernación habló con las personas de la Romero Vargas para que entendieran la magnitud del problema, por lo que los encargados se comprometieron a cancelar todos los eventos de Semana Santa”, reveló.

Gustavo Ariza señaló que también fueron suspendidos todos los permisos para el comercio informal en esta zona, pues  para la venta de diferentes productos. “Los permisos también quedaron suspendidos por la pandemia es importante para cuidar la salud de los ciudadanos”.

Cabe señalar que este evento esperaba la presencia de 7 mil personas, colocándose como la tradicional representación de la muerte de Cristo, el cual recorrería las principales calles de la junta auxiliar de la Romero Vargas donde participan alrededor de 500 personas.

La celebración de la Pasión de Cristo en esta junta auxiliar de Puebla es una tradición que se ha realizado desde hace 60 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *