La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, reprochó que la detención del panista Eukid N., pudiera obedecer a una persecución política por parte de un particular.

En entrevista, reconoció que no conoce a fondo las condiciones en las que se dio su aprehensión y será necesario ampliar la información sobre esta acción que se dio el pasado miércoles por la noche por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Enfatizó que Acción Nacional siempre ha estado a favor de la justicia y la legalidad, pero no a que se pretenda ocupar el poder para perseguir políticamente a alguien, por lo que confió en que esto no obedece a un tema de intereses.

Mónica Rodríguez sentenció que se deben dar garantías a Eukid N., con la intención de estar llevando a cabo un proceso apegado a la Ley y sin violentar sus derechos humanos, ya que esto pondría en duda el verdadero fondo de su detención.

“Reiteramos, si a la legalidad y la justicia pero no a la persecución política, en este caso como en muchos otros casos se deben dar garantías de que no es persecución política y que se apeguen a derecho y hasta ahorita es muy poca la información que tenemos”, dijo.

Además confió en que esta situación no obedezca a una cortina de humo para que se deje de ver las condiciones por las que atraviesa Puebla de inseguridad y la pandemia por coronavirus que está afectando a varios sectores sociales.

Aprovechó para pedir a las autoridades que no desvíen la atención de las necesidades de los poblanos y dejen a un lado diferencias políticas o intereses personales para privilegiar lo que en ese momento es realmente importante en varios rubros.

“Yo esperaría que no porque estamos viviendo una etapa difícil para que fuera de esta manera, en este momento no tenemos los elementos pero sí quisiera madurez política de las partes y que se pongan a trabajar de inmediato”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *