Eukid N., ex diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), esclarecerá a través de la vía legal el delito de extorsión por el que se le acusa.

Así lo manifestó a través de un comunicado en el que señaló que será su defensa, procedente de Ciudad de México, la que lleve a cabo el proceso legal correspondiente.

En el informe difundido se precisó que espera que las autoridades de impartición de la justicia cumplan el proceso con legalidad y con estricto apego a la ley.

“Ante los hechos registrados en las últimas horas, con relación a la situación jurídica de Eukid N., y debido al interés público de diversos medios de comunicación, se informa que será únicamente a través de la vía legal por la que se esclarezca el delito que se le imputa. Con su defensa, procedente de la Ciudad de México, continuará el proceso legal correspondiente, esperando que las autoridades cumplan con su obligación de forma transparente, en apego a la estricta legalidad y con pleno respeto a sus derechos humanos”, señala el documento.

El imputado fue detenido el miércoles por la tarde en un fraccionamiento de San Andrés Cholula, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejerció una orden de aprehensión en su contra.

Ayer, en una audiencia en la Casa de Justicia, ubicada en la 11 Sur de la capital poblana, se le vinculó a proceso y el juez le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, tras argumentar una presunta evasión, pese a que tiene arraigo en el estado.

Al término de la audiencia, que duró alrededor de 10 horas, el ex legislador fue traslado al Cereso de San Miguel donde permanecerá hasta que concluya su proceso legal.

El juez de control Aarón Merino determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Mientras que en la carpeta 520/2020/Puebla quedó radicado que el delito lo cometió en contra de dos personas.

La audiencia en la Casa de Justicia se llevó a cabo a puerta cerrada debido a la contingencia de coronavirus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *