Debido a la contingencia epidemiológica por el coronavirus, el gobierno estatal confirmó la cancelación del desfile cívico-militar para conmemorar el aniversario 158 de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo que cada año cuenta con una participación aproximada de 13 mil personas.

“La suspensión del desfile del 5 de Mayo es (parte de las) previsiones que estamos tomando; es porque en este mes habrá un incremento de casos de coronavirus”, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa en rueda de prensa.

Específico que la suspensión de esta actividad también será para los municipios que suelen replicarla.

Sólo en 2019, la parada cívico-militar contó con la participación de 10 mil alumnos, mil 107 docentes y mil 868 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como 360 integrantes de los batallones de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Tetela de Ocampo, y 172 representantes de las etnias popoloca, tepehua, nahua, totonaca, ñahñu, mixteca y mazateca.

También desfilaron 60 integrantes de las asociaciones de charros en el estado, así como contingentes de seguridad pública, con 200 elementos, y del cuerpo de atención a emergencias, con 120 integrantes.

Otros eventos cancelados

La administración estatal también determinó posponer para noviembre la Feria de Puebla, que cada año se organiza en mayo. Además, se suspendieron de manera temporal las giras del gobernador y las Jornadas de Atención Ciudadana que se realizan cada martes en Casa Aguayo.

Ante el avance del Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla canceló la Noche de Museos y la segunda Fiesta Internacional del Libro, mientras que el Comité Organizador determinó suspender la Procesión de Viernes Santo que se tenía prevista para el 10 de abril.

Hasta el cierre de esta edición, el INAH no había informado la posible cancelación del Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de San Andrés Cholula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *