Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque
Diversos mandos de la Policía Municipal de Puebla están coludidos con la delincuencia, así lo aseguró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reveló que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La policía municipal de Puebla está penetrada por la delincuencia, sus mandos tienen vinculación con la delincuencia, de este tema he hablando con la presidenta municipal, hay mucha evidencia de ellos, hay muchas carpetas de investigación. Hace tiempo la policía municipal no realiza ningún operativo en contra de los delincuentes”, enfatizó.
Además el ejecutivo exhortó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, acatar la disposición de nombrar a Carla Morales Aguilar como titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Barbosa Huerta, negó que la designación de Morales Aguilar sea una “imposición” como lo señaló la alcaldesa en la Sesión de Cabildo. Asimismo, se pronunció a favor de que el gobierno municipal recurra al secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo para que los mandos municipales sean revisados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *