El desastre que es a nivel nacional el PRI, repercute sin remedio en Puebla. El partido navega a la deriva. El rumbo esta marcado: fracaso a la vista.

El partido dominante durante décadas en la política mexicana no es ni la sombra de lo que fue. Vive de las migajas que le dejan. Carece de un liderazgo real que compita con las otras fuerzas.

En Puebla, desde los años 80 cuando Ricardo Villa Escalera, ganó a Jorge Murad la presidencia municipal, para dar origen a un fraude electoral de la misma dimensión que el palacio municipal.

A partir de ese momento el PRI en Puebla, empezó su agonía. Luego del mandato de Gabriel Hinojosa en la capital, la debacle fue inevitable.

Ahora con las preferencias por los suelos, el tricolor intenta un líder estatal que obtenga resultados favorables en las elecciones intermedias.

La mala noticia es que no existe. Como si la agonía del partido fuera insuficiente. La división de los que pretenden es otra disyuntiva en contra.

Los que quieren pero no pueden ni deben: Erik Salgado, se caracteriza por ser un mercenario de medio pelo. Pertenece a la corriente critica, asociación adherente al partido que no reúne a nadie. Suele juntar a rivales para lucrar con quien se deja. Es dogerista y carga con la lápida del desprestigio.

La rama femenil tiene en Lucero Saldaña su vela prendida. Es una mujer con suerte, sin liderazgo en el partido. Como sea es diputada federal. Gracias a ello colocó a su hijo para trabajar con José Meade. A través del ex candidato presidencial, negocia la diputación.

Manuel Vega Rayet, no sólo quiere la presidencia estatal del PRI. Se siente con derecho. Lo que pretende tapar sin conseguirlo es la mancha de la mano de Juan Carlos Lastiri. La ola de la estafa maestra lo puede alcanzar.

Lorenzo Rivera, que renunció como delegado el pasado 3 de febrero, pretende competir por la presidencia del CDE.

Navega con bandera de cordero. Sin embargo la traición es su sello. Lo hizo en el mismo PRI con Estefan Chidiac a quien le dio la espalda para llevarse hasta nómina.

Una advertencia quiere hacer alianza con los azules.

Sandra Montalvo, representante de las mujeres priistas, mediante su camaleónica personalidad también la quiere. En su momento fue marinista y luego dogerista. Gusta hacerla de espía para vender la información al mejor postor.

La crisis en el PRI estatal, aumentó con la llegada de Américo Zuñiga Martínez como delegado nacional. Procedente de Xalapa, Veracruz, carga tras su espalda, demandas del gobierno de Pedro Hipólito Rodríguez.

  Reporte del Informante

Lo peor está por venir. Las siguientes 4 semanas serán las más criticas para Puebla y los poblanos. El coronavirus, atacará con mayor intensidad. Los 10 casos confirmados, 7 por confirmar hoy -están en observación- y los múltiples probables serán la amenaza mayor.
Por fin les cayó el veinte a las autoridades y la cuarentena fue puesta en marcha. Asumir las medidas de seguridad es la única llave de salvamento.
La posible vacuna de curación está en proceso y si bien nos va estará lista hasta noviembre.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *