La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que 20 poblanos permanecen varados en otros países como Perú, Reino Unido y Colombia, debido al cierre de fronteras por la contingencia mundial del coronavirus (Covid-19).

Del total, 14 se encuentran en Perú, cinco más en Londres y uno más en Bogotá, quienes ya han establecido contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para recibir apoyo para su regreso al país.

El titular de la Segob, David Méndez Márquez, refirió que el gobierno estatal gestionó el retorno de dos poblanos varados en Cuzco, Perú, quienes ya se encuentran en territorio azteca y han recibido la atención necesaria para descartar cualquier padecimiento por el coronavirus.

“Hemos dado seguimiento a los poblanos que han estado manifestando que están varados en algunas ciudades del mundo. Dos fueron los que el día de ayer (miércoles) pudieron salir de Lima, son los únicos a los que se les dio el registro, pero todavía tenemos más poblanos”, declaró.

Comentó que el poblano que está en Colombia se encuentra resguardado por familiares que viven ahí; sin embargo, ha solicitado apoyo para volver a Puebla.

Méndez Márquez destacó que el Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) ya trabaja en conseguir viajes para que los connacionales regresen a la entidad, ya que el número de poblanos en otros países podría aumentar.