De manera temporal, y como medida preventiva ante la propagación del coronavirus en Puebla, los sacerdotes de todo el estado podrán realizar “la absolución general” a los fieles que asistían a misa, es decir, que sin necesidad de pasar al confesionario las personas podrán recibir la absolución de sus pecados.
Esto será posible por el decreto que firmó el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa que indica lo siguiente: “Confiero a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles la facultad de administrar la absolución general, únicamente durante el tiempo de contingencia sanitaria con motivo de prevención de Coronavirus”.
Sin embargo, para que los fieles puedan recibir la absolución de sus pecados de formar comunitaria es necesario que tengan conocimiento de cuáles son los pecados graves y los que no lo son, de lo contrario tendrán que instruirse .
No obstante, si el sacerdote decide realizar una confección de formar personal lo puede realizar, ya que el decreto no señala que esté prohibido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *