WASHINGTON.– El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que en el estado ya son 20 mil 875 pacientes con Covid-19, lo que representa un aumento de 38% con respecto a la noche del domingo.
Cuomo afirmó que Nueva York es el estado más afectado de EU, después de Nueva Jersey. Además, precisó que el 13% de los casos están hospitalizados, 621 pacientes terminaron en la UCI y 157 fallecieron.
El gobernador emitió una orden de emergencia en la que ordenó a los hospitales aumentar su capacidad en un 50% y advirtió que la situación podría durar “varios meses”.
“Nadie puede decir si es cuatro meses, seis meses, ocho meses, nueve meses. Pero son varios meses”, dijo Cuomo.
Por su parte el alcalde de NY  Bill de Blasio, solicitó la ayuda del gobierno federal y de ciudadanos particulares para combatir el brote de coronavirus cuando la Reserva Federal de los Estados Unidoslanzó una serie extraordinaria de iniciativas para mitigar el impacto económico de la pandemia.
Dio la voz de alarma cuando los demócratas y republicanos del Senado de los EU intentaron elaborar un proyecto de ley de alivio económico, conscientes de que el fracaso podría tener un efecto devastador en los estados, las ciudades y las empresas, y podría provocar grandes pérdidas en los mercados bursátiles de EU.
“Quiero hacer un llamamiento a todos en la Cámara y el Senado, tienen que ayudar a las ciudades, pueblos, países, estados, hospitales públicos, hospitales privados. Debes obtener un alivio directo para todos ”, dijo de Blasio a CNN el lunes.
El alcalde de la ciudad más poblada de EU amplió su llamado a los ventiladores y equipos médicos a ciudadanos particulares.
“Cualquiera que pueda ayudarnos a obtener estos suministros, solo tenemos días para tenerlos en su lugar. Esa es la realidad ”, dijo.
Alrededor de mil 800 pacientes fueron hospitalizados con Covid-19 en la ciudad de Nueva York, y alrededor de 450 de ellos en unidades de cuidados intensivos, dijo el lunes Mark Levine, presidente del comité de salud del Consejo de la Ciudad.
El número de casos en todo el país superó los 40 mil a partir del lunes por la mañana, 481 de los cuales han muerto.
Los nuevos programas lanzados por el banco central de EU respaldaron el lunes un rango de crédito sin precedentes para hogares, pequeñas empresas y empleadores importantes.
“La Fed está demostrando que puede y hará todo lo que esté en su poder para apoyar la economía”, dijo Steve Chiavarone, gerente de cartera y estratega de acciones de Federated Hermes.
Los futuros de acciones de EU subieron más del 3% después de los movimientos de la Reserva Federal, pero el mercado aún cayó en la apertura, con el Dow Jones y el S&P 500 cayendo más del 2%.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, pidió al Senado que apruebe rápidamente su proyecto de ley, pero mientras tanto instó a las empresas, especialmente a las pequeñas empresas más afectadas de inmediato por la crisis, a que intenten mantenerse.
“Estamos alentando a las pequeñas empresas: asegúrese de contratar personas de nuevo. Si no ha dejado que la gente se vaya, no la deje ir “, dijo Mnuchin a Fox Business Network.
La unidad de aviación de General Electric Co. ( GE.N ) planea reducir su fuerza laboral total en los EU en aproximadamente un 10%, dijo el lunes el presidente ejecutivo Larry Culp, ya que las aerolíneas retrasan las compras debido a la pandemia.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *