En la entidad subió a 17 el número de casos de contagios por coronavirus (Covid-19), mientras que 165 poblanos se encuentran en observación por haber estado en contacto con personas que viajaron a otros países, informó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez.

“En el Laboratorio Estatal de Salud Pública tenemos 34 muestras en espera, que algunas de ellas ya están en proceso, otras se van a incorporar en el transcurso de estos días”, dijo en entrevista.

El funcionario estatal comentó que 15 casos de Covid-19 son en la capital poblana, mientras que uno fue identificado en San Andrés Cholula y otro más corresponde a una estudiante de Teziutlán, quien viajó a España recientemente.

“Aquellos casos ya confirmados por nosotros, así como sus contactos, están siendo vigilados por la Secretaría de Salud, si en algún momento requirieran de internamiento, nosotros estamos preparados para atenderlos”, declaró.

Uribe Téllez destacó que todos los casos positivos de coronavirus pertenecen a personas que viajaron a Europa, lo que significa que el brote de esta enfermedad no se presentó en el estado.

“No vamos a destinar un hospital completo para los casos que ya se identificaron, más adelante se tomarán otras medidas, pero en este momento hay cinco hospitales del gobierno que están listos para atender”, subrayó.

El titular de Salud estatal añadió que en Semana Santa es cuando “se podría presentar un mayor número de casos de coronavirus por la visita de turistas que llegan de otros países”.

Cuestionado sobre si la temporada de lluvias incrementaría el número de personas contagiadas, respondió que este factor no influye, pues el Covid-19 se trasmite a través del contacto y no por su dispersión en el aire.

Este lunes, el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, emitirá un decreto para regular y prohibir el servicio en antros, cines, negocios y parques, además de las áreas no sustantivas del gobierno como medida de prevención por la propagación del coronavirus (Covid-19).

En entrevista, reveló que habrá una reglamentación para los lugares más concurridos, ya que estas zonas pueden ser un foco de infección y contagio entre los ciudadanos.

“Van a funcionar solamente las áreas sustantivas de gobierno, las no sustantivas van a dejar de funcionar, además vamos a tomar medias de salud pública en relación a negocios, antros, cines y parques”, declaró.

Barbosa Huerta especificó que para las plazas comerciales no aplicará el decreto de regulación; no obstante, para los sitios de entretenimiento sí, como cines, antros y restaurantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *