La ministra de Defensa de EspañaMargarita Robles, reveló que la Unidad Militar de Emergencias (UME) encontró cadáveres de personas mayores abandonados en camas de varios asilos, debido al impacto del coronavirus.
Explicó que habían encontrado personas débiles y abandonadas, incluso casos de algunos fallecidos, al apenas recibir atención en las residencias.
“El Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas”, dijo Robles en declaraciones para la cadena española Telecinco.
La ministra afirmó que la mayoría de los asilos están trabajando de manera normal, “pero desde luego que todo el peso de la ley recaerá sobre ellos que no cumplan con su obligación humana”.
La funcionaria advirtió que se tomarán medidas “implacables y contundentes” en los asilos en los que no se cumplan con los estándares mínimos de salud que se requiere para afrontar la crisis por el Covid-19.
Este lunes, la Fiscalía General del Estado anunció que se abrió una carpeta de investigación sobre los hechos.
El fiscal del Supremo, Manuel Dolz Lago, será el encargado de recabar la información que determinará la gravedad de lo ocurrido, así como su relevancia penal.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *