El Comité Directivo Estatal del PAN hizo un llamado para que el gobierno del estado establezca medidas con el fin de garantizar la protección de los grupos vulnerables durante la crisis sanitaria.
A través de un comunicado, el instituto político reiteró la importancia de diseñar un plan que permita mantener estable la economía de las familias poblanas, pero en especial que asegure el abasto de alimentos y de medicinas en hospitales públicos.
“Por eso pedimos reorientar una partida especial de 60 millones de pesos para el Banco de Alimentos, pues con ese dinero podrían repartirse hasta ocho mil despensas diarias, principalmente entre personas de la tercera edad y grupos indígenas, que casi siempre son los más perjudicados por este tipo de crisis”, señaló.
De igual manera, pidió que el gobierno garantice la entrega de insumos suficientes para atender debidamente a la población contagiada por el COVID-19 en clínicas y hospitales, pero también para salvaguardar la integridad del personal médico y de enfermería, pues hoy en día se encuentran en riesgo más de 11 mil trabajadores de la salud en todo el estado.
Asimismo, exhortó al gobierno para que brinde facilidades y estímulos a las empresas poblanas, en particular las pequeñas y medianas, para que los empleados no sean despedidos ni se les castigue el sueldo durante la cuarentena.
“En este momento México y Puebla necesitan de humanismo y solidaridad, pero también de mucha responsabilidad. Necesitamos actuar con prontitud, pero sobre todo con certezas, sólo así podremos hacerle frente a esta crisis sanitaria”, finalizó el documento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *