El Gobierno de México informó que se ha logrado una disminución en la inseguridad, pues el acumulado de febrero de 2020 arrojó 2 mil 766 homicidios, lo que consolidó tres meses a la baja, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que se recibió la administración con 2 mil 892 homicidios, y se logró un punto de inflexión de uno por ciento.
“Tenemos tres meses con una baja sostenida, así sea de una manera marginal. No podemos sentirnos satisfechos con estos resultados, pero nos permite ratificar que la estrategia es correcta para disminuir el homicidio doloso”.
De acuerdo con las cifras absolutas, Guanajuato, Michoacán, México, Chihuahua y Baja California encabezan la lista de entidades con más homicidios dolosos.
A manera de comparación, informó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía también registra una baja de homicidios, al pasar de un acumulado de 17 mil 722 en 2018 a 17 mil 198 en 2019.
“No de manera sensible pero una clara tendencia a la baja, tenemos que fortalecer esos resultados para cumplir con el objetivo de entregar una baja sensible el primero de diciembre de este año”, destacó el funcionario.
El robo de vehículo también registró una disminución, al pasar de 14 mil 405 casos al inicio de la administración a 10 mil 896 robos al cierre de febrero.
Los estados con más casos de robo de vehículo son: Estado de México, Jalisco, Baja California, Puebla y la Ciudad de México.
En el caso del secuestro, la cifra paso de 186 casos al inicio del sexenio a 94 en el mes de febrero: México, Veracruz, Morelos, Ciudad de México y Aguascalientes concentran los casos.
El robo en general pasó de 64 mil 839 casos al inicio de la administración a 57 mil 208 casos en el mes de corte referido; Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Baja California encabezan la lista.
El secretario también indicó que en el caso de feminicidio se pasó de 100 casos a 92 en febrero.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *