Un hombre de 25 años sintió que iba a morir por el coronavirus. Una mujer de 73 presentó síntomas respiratorios pero no presentó fiebre.
El virus que ha puesto en alarma al mundo con más de 246 mil infecciones a lo largo del mundo según la Universidad John Hopkins, se caracteriza por las afectaciones pulmonares y malestar generalizado, con tasas de mortalidad.

Connor Reed

Este paciente, identificado como el primero en contagiarse de coronavirus en el Reino Unido, declaró a Sky News que su enfermedad tuvo un progreso por etapas, con ciclos en los que mejoraba, seguidos por deterioros repentinos.
De apenas 25 años, Reed refirió que perdió la voz por la tos constante.
“Me iba a la cama a dormir, y al despertar no podía respirar. Me espantó porque respirar es una necesidad vital. Cuando te da una gripa, sientes que vas a morir, pero realmente no. Pero cuando tus pulmones se ven afectados, en realidad da mucho miedo”, relató.
Reed se contagió del virus en hh , y su enfermedad duró dos semanas.
“Lo mejor para recuperarse es tener suficiente descanso, mantenerse en cuarentena y ser tú mismo”, dijo el paciente a la prensa de su país.

Chris Kane

El estadounidense de 55 años, residente de Washington, se contagió durante un viaje de negocios en Florida, de acuerdo con ABC News, y presentó sus primeros síntomas con una presión en el pecho.
“Lo que me puso nervioso fue cuando mi pecho se comenzó a sentir como si lo estuviera pisando un elefante. Con mucha dificultad para respirar”, relató.
Kane recibió un tratamiento antiviral con remdesivir, utilizado para tratar el Ebola, a partir del séptimo día de estancia en el hospital, y comenzó a ver resultados positivos al siguiente día.
“Estamos 100,000 por ciento convencidos de que el remdesivir significó un cambio para su condición”, dijo su esposa, Susan Kane, a NBC News.

Tara Jane Langston

La mujer de 39 años, acostumbrada a ejercitarse en el gimnasio, cuenta que perdió la cuenta de los días que luchó contra el virus,
“Si alguien aún fuma, mejor deje el tabaco por que se los digo ahora, necesitan sus pulmones. No se arriesguen”, señaló en un video publicado en Facebook.
Langston relató a MailOnline que el virus se siente “como si tuvieras vidrios en los pulmones. Es difícil explicar, pero cada respiro es una batalla”.
Los síntomas iniciales para la madre de familia de 48 años presentó fiebres elevadas, dolor de cabeza y tos muy fuerte, además de presión baja y taquicardia, según relata en su página de Facebook.
“Es brutal, soy una persona sana de 48 años sin condiciones médicas. Aún no estoy al 100% pero sigo descansando en casa. Por favor tómenlo en serio. La vida de la gente a la que amas puede depender de ello”, dijo.
En declaraciones a BuzzFeed dijo que el día que iniciaron sus síntomas, estos llegaron muy rápido y con mucha intensidad, por lo que fue al hospital, donde permaneció un par de días, para continuar su cuarentena en casa.
La cuarentena no es divertida, pero prefiero estar en cuarentena y saber que no estoy exponiendo a nadie a esto… me quedo con eso”, dijo.

Christy Brown

La mujer de 73 años, que presentaba síntomas estomacales, fue al médico debido a que no mejoraba.
La residente de Louisville dijo a medios estadounidenses que no presentó muchos de los síntomas relacionados con el virus, incluyendo la fiebre.
Inició su aislamiento el 8 de marzo cuando aparecieron más síntomas, de acuerdo con el Courier-Journal.
Brown comenzó a alertar a las personas con las que tuvo contacto tan pronto recibió el diagnóstico.
“No sabes si avisaste a todas las personas, porque nunca se había vivido algo así. Esto es nuevo para todos. Es algo terrible e inédito, pero todos somos parte de la solución”, dijo.

Erik Elnes

El pastor evangélico de la comunidad de Omaha, Nebraska, contó a sus feligreses en una transmisión por internet que se enteró de su contagio después de regresar a EU de un viaje a España.
“La única razón por la que me sugirieron hacerme la prueba fue por haber viajado y tener un síntoma (tos ligera y taquicardia)”, explicó.
“No puedo imaginar cómo está la gente que se expuso al virus por estar en contacto conmigo”, señaló.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *